Héctor Menéndez

El despertar, enésima parte

Durante años y años he tenido la curiosidad de escribir, seguramente no es algo atípico de mi especie y muchos se sienten de la misma manera.

Pretextos para no hacerlo siempre han sobrado, “desarrollaré mi propio blog, no quiero usar «WordPress-Ghost-Blah»”, “no tengo de qué escribir”, “no tengo tiempo”, etc. Llevo ya mas de 2 años predicando la idea de que “no hay peor idea que la que no se realiza” y yo sigo con este pendiente eterno de la escritura. Entonces heme aquí, intentando ganar un poco de valor moral ante mi “séquito” (jaja) escribiendo algo por completo irrelevante, pero que definitivamente es, -en mis usuales términos- “mayor que cero”.

Normalmente los posts de este tipo van con la clásica presentada, “yo soy fulano y hago blah”… y/o con el disclaimer de “no soy experto de bleh, pero seguro mis opiniones son lo mejor”, la verdad escribir eso me pondría en un estado mental medio tenso, entonces ni pienso presentarme y tampoco voy a hacer disclaimers. Lo que si haré es intentar explicar(me) las causas y efectos de esta decisión.

¿Por qué escribir? Por salud, si, así de simple, salud mental y emocional, ejercitar el cerebro, hacer cosas nuevas, etc.

¿Cada cuándo escribir? ni idea, llevo un par de semanas usando Todoist y la verdad es que me ha ayudado mucho a enfocar mis esfuerzos y ser mas disciplinado con las rutinas que me impongo, pero esto de escribir ha sido tantas veces intentado (solo equiparadas por las veces que ha sido abandonado) que no quiero hacer ninguna promesa, mejor dejaré que todo fluya.

¿De qué escribir? esta es la mas difícil, no soy “experto”en nada (chin, caí en el disclaimer), o por lo menos no me siento con las credenciales para dar lecturas de temas técnicos o filosóficos, simplemente escribiré lo que tenga en mente durante el día … sobre cosas que me rodean y/o interesan.

¿Quién leerá? ¡quien quiera! quien no se aburra… quien se interese. En fin, la meta es escribir 20 minutos todos los días, veamos cuántos se logran… por lo pronto: Día uno, checked.